Radiografia de un antifaz inverosimil

Mi foto
De todas las partes del cuerpo elijo ser el corazón, porque no importa cuantas veces sea partido, sigue siendo el mismo luego de un llanto.Júzgame,busca a ver si es hallado orgullo en mí. No es con mi frente en alto que me aferro a ese vestido, el cuerpo muere y de toda la familia de la carne es el rostro cual queda recordado. No me llena el alma la presencia, mi oído es de los ciegos y es por sus ojos que se cuando crezco. Soy,con voces calladas, una coma coronada por las palabras que estuvieron, ensillada sobre plata por las que han de ser y es siendo ese rabo entre los versos que engrandezco y me mantengo menguando para en nada ser llamado altivo, Aunque de frente fruncida…

sábado, 16 de enero de 2016

A creídos incorporados

Cardo Ruso

Estos tragos verdes 
no son la mala yerba..
La mala yerba nunca muere 
y ya las lenguas 
anuncian deterioro
y suenan todas
las campanas;
"una boca sin raíces 
no florece,
y la poesía en son 
y grito de malicia
no hace historia.."
Tampoco son palo doblao'
Ese tronco sabe lo que quiere
La flora no le tiene miedo 
al fundamento
Y no tuerce el camino
Lo hace suyo
Sin violar su corazón.
O que de mares bríos
o indomables!
Se ahogan sus vidas 
en vasos de agua 
y mal licor
y no prestan una mano 
para izar las velas de este barco
Que no existe una ley 
que les amarre a una carlanca!
pero nunca hieras 
tal delirio de grandeza,
o verás al Dios negado
en calzoncillos,
maldiciendo el día 
en que naciste
y hablando en secreto
con todos tus queridos demonios

Ay que en mi vida 
prefiero vivir 
declarado muerto
y no saberme 
entre los dioses
del Olimpo..

Pero el camino 
Esta demasiado reprimido
y en esta casa 
demasiados voces burlan
lo indebido.
Que todo es una carcajada
y un aplauso
Burlas
Burlas!!
Que todo es un metal 
Que desterró un esclavo
Burlas 
Burlas!!!
"Mienten Julia de Burgos
Mienten!!!!
Oh queridas voces de ultratumba 
Que vienen y que van
Como las olas descompuestas por la humanidad..
Que ya para la vida soy un acertijo mayor a la comedia
Y unas simples palabras barajadas
No incrementan mi dolor.
Este pedazo de carne
Vive lo que escribe 
Anda llorando
Y no pierde su tiempo.
Anda sufriendo
Grietas ajenas
Y abrazando sonrisas
Entre cerveza y cerveza
Aunque el Quijote ande en llegua
Ligando mis guaretas
A las seis de mi tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario