Radiografia de un antifaz inverosimil

Mi foto
De todas las partes del cuerpo elijo ser el corazón, porque no importa cuantas veces sea partido, sigue siendo el mismo luego de un llanto.Júzgame,busca a ver si es hallado orgullo en mí. No es con mi frente en alto que me aferro a ese vestido, el cuerpo muere y de toda la familia de la carne es el rostro cual queda recordado. No me llena el alma la presencia, mi oído es de los ciegos y es por sus ojos que se cuando crezco. Soy,con voces calladas, una coma coronada por las palabras que estuvieron, ensillada sobre plata por las que han de ser y es siendo ese rabo entre los versos que engrandezco y me mantengo menguando para en nada ser llamado altivo, Aunque de frente fruncida…

miércoles, 19 de enero de 2011

Aunque la cerveza este a mitad O solo haya leche sin grasa en la nevera... ¡Son felices! Y siempre tienen algo bueno que decir, Y a esos prefiero...

Los sabios andan en chancletas

Tengo moho en mis huesos,
Pero no me importa.
Cadenas de hierro consumido mordieron las coyunturas de mis codos
Pero y que!
Pa' viejos vamos toitos
aunque me falten par de calles pa' llegar
Y arrancandome una cana
me salen mas entre las nalgas
Y pa' sabia,
mi conciencia...
Si,
Me dejo llevar por los dichos olvidados y enjuiciados por la nueva edad de oro que dice ahora que los sabios usan corbatas... Pero yo se que no...
Los sabios andan en chancletas,
no se afeitan y pelean con el toile,
Le duelen las uñas,
los pelos de los pies,
se visten como mejor el aire les toque
Y si se quieren rascar,
No lo piensan dos veces...
La espalda es una carga,
tienen los ojos quemados,
La cartera vacía
Y sin embargo,
Son felices,
Aunque la cerveza este a mitad
O solo haya leche sin grasa en la nevera... ¡Son felices!
Y siempre tienen algo bueno que decir,
Y a esos prefiero...
Así que con todo y que me saben a menta mis vértebras
y se desgastan entre lengüetazos y arañazos...
Que se joda!
Que me las disfrute todas el amor de mi vida mientras firmes se mantengan apuntando líricas inversas que solo entienden los poetas y los locos...
Y es que soy una coma...
Y como coma raspare las paginas que no sirvan
sin vergüenza alguna...
Ya me están de mas los dolores pa' encima de esto prestarles atención.
Miro Pa'l lao
dos ojitos que me saborean hasta las entrañas,
Que pasan su nariz sobre mi alfombra y me dicen;
"que rico huele tu alma"
Me besan y le pesan las rodillas...
Le agarro el pelo y se me olvida el hambre,
El bañarme,
El sonido del teléfono en mal momento Y los mensajes de texto que muchas veces solo dicen;
"envía este mensaje a diez personas que estimes y te vas a sorprender de cuantos están pensando en ti..."
Sabes que?
Si están pensando en mi,
Mejor enviennos dinero por correo o abran una cuenta de banco a mi nombre pa' matar caprichos...
O mejor aun,
Llega a mi casa con por lo menos seis latas de medalla y un chiste pa' reinos un rato,
Y asi por lo menos mato el tiempo en lo que'l hombrecito se levanta a trabajar en las minas de su amada...
En lo que'l hacha va y viene por decirlo Asi...
¿Y nostalgia?
Ella esta ahí.
Todavía esta viva y coleando
Pero no tengo llantos que amamantar y si me invento alguno parezco llorón y me gano consejos que me saben bien a campana y dolor de cabeza...
Y pa' migrañas nocturnas,
Resacas mañaneras.
Ya no estoy pa' juegos a menos que tengan la cama,
El sofá,
El suelo o la ducha envuelta,
O Asi mismo lugares curiosos en donde treparme o treparla...
Y si vuelvo a escribir,
Sea de sexo,
Humor,
Lloriqueo o embeleso
No lo voy a cocinar Pa' que el que lea se lo coma crudo...
Y si quieren algo dulce,
Que se vallan a comer eme y eme
O que se vayan a atender a sus respectivas parejas
Y si no tienen,
La red internacional de comunicaciones les ofrece lugares gratuitos donde es posible combatir esos dolores agudos de muela y cabeza en la privacidad de su hogar,
Amenos que quiera curarles a la antigua y despegar las nalgas de la silla y salir a darse un trago...
O dos...
O tres...
Lo importante es que puedas ver bien el rostro que tengas en frente pa' que no tengas que volver a beber...
En fin
Son veintinueve fechas sobre mis pasos que me persiguen a donde quiera que valla
Y me apacientan cuarentaidos cada vez que se me rompe un grito...
Digamos que soy un papel
Que reusandose a perderse fue encontrado por una versista
Y no dudo escribir sobre mi
Trece razones para no llorar...
Y ahora yago sobre su pecho, Enmarcado como licencia sellada con sangre,
De que pase lo que pase,
A donde no me puedan llevar las alas que esta vida me pela a cada rato,
Me llevarán sus fuerzas...
Y al que no le guste como vuele,
Que atienda a su madre
Que la quiero mucho.

 (Lala©2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario