Radiografia de un antifaz inverosimil

Mi foto
De todas las partes del cuerpo elijo ser el corazón, porque no importa cuantas veces sea partido, sigue siendo el mismo luego de un llanto.Júzgame,busca a ver si es hallado orgullo en mí. No es con mi frente en alto que me aferro a ese vestido, el cuerpo muere y de toda la familia de la carne es el rostro cual queda recordado. No me llena el alma la presencia, mi oído es de los ciegos y es por sus ojos que se cuando crezco. Soy,con voces calladas, una coma coronada por las palabras que estuvieron, ensillada sobre plata por las que han de ser y es siendo ese rabo entre los versos que engrandezco y me mantengo menguando para en nada ser llamado altivo, Aunque de frente fruncida…

miércoles, 19 de enero de 2011

Mi veneno tiene artritis y mi día se está nutriendo del no volver. Ha muerto el violinista de mi conciencia y lentamente, se acaba mi mundo sin saber cómo correr.


Elevata

Esto no es sudor,
Mi cuerpo está llorando.
Extraña los días apagados de dolor
Donde no tenía porque escuchar al corazón para vivir
Y eran las manos las guías sublimes de la sangre.
Eran mis venas canales del viento
Donde se acostaba a dormir el pensamiento
Y moría la molestia para nacer como canción.
Pero esto,
Esto tampoco son mis nervios.
Mi veneno tiene artritis
Y mi día se está nutriendo del no volver.
Ha muerto el violinista de mi conciencia
Y lentamente,
Se acaba mi mundo sin saber cómo correr.
Las palabras se me caen de la garganta,
Ahí viene la noche.
Ahí viene…
Ahí viene la nostalgia.
El mal sabor disfrazado de bondad
Viene a cubrirme con sus alas.
Viene a saciarse de mis oraciones
Y a decir;
 “no queda nada.”
No queda nada…
Nada.
No quedan nubes que den sombra,
Ni siquiera estrellas que se dejen contar.
Las campanas han sonado sobre mi frente,
La muerte viene a hacer morada en mí
El silencio me prepara para ser su nuevo templo.
Por eso mis brazos tan caídos,
Por eso mis tristes, tristes suspiros
Mis labios tan partidos
Y mis dedos tiesos en unidad.
Por eso…
Porque no tengo fuerzas
Para corregir las grietas de mí pecho
Y se me escapan sin querer  las viejas cuentas
Y me juzgan con dominio la razón
Cautivándome el desmayo.
Aprisionándome el ardor en mi carne.
Abandonándome la certidumbre
Dejándome en el suelo,
Como la tierra tras cualquier paso a la deriva.
Con poco aliento,
Con estas últimas palabras
Y el súbito final blasfemado
Con las cenizas de algún interfecto
Esparcidas sobre mi fe.
Ahí viene la noche.
Ahí viene,
Ahí viene la nostalgia.
No queda nada,
Nada.

(Lala©2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario