Radiografia de un antifaz inverosimil

Mi foto
De todas las partes del cuerpo elijo ser el corazón, porque no importa cuantas veces sea partido, sigue siendo el mismo luego de un llanto.Júzgame,busca a ver si es hallado orgullo en mí. No es con mi frente en alto que me aferro a ese vestido, el cuerpo muere y de toda la familia de la carne es el rostro cual queda recordado. No me llena el alma la presencia, mi oído es de los ciegos y es por sus ojos que se cuando crezco. Soy,con voces calladas, una coma coronada por las palabras que estuvieron, ensillada sobre plata por las que han de ser y es siendo ese rabo entre los versos que engrandezco y me mantengo menguando para en nada ser llamado altivo, Aunque de frente fruncida…

martes, 18 de enero de 2011

Conversaron nuestros dolores hasta perpetuar una constancia y detenerla por el resto de todo hasta donde la sublimidad inequívoca nos permitió…

                                                                                                                                  
Retrato de Julio

Inmortal
Bajo una lluvia erizada de cielo enojado,
Los llantos etéreos de un árbol cautivo,
Las gotas de mi triste paragua,
Frio a mitad
Y lagrimas en mi rostro,
La belleza señera de los instantes
Me robó de la realidad
Complementando no se qué hora
Con la voz del viento,
Mientras a la vez,
Derramaba mis ruinas y escombros
Por ojos fracturados con verdad.
Pero esa agua me abraza,
Aun ahora me abraza…
Me convierte en retrato.
En verso.
Transfigura mi presencia
En estatua de carne perpetua,
Inconsciente,
Casi forzadamente,
Pero sin resistencia
En nombre de la nostalgia,
Entregando mi alma a la merced de los tiempos.
Sereno,
Inconmovible,
Como relámpago voluntarioso de este gris concreto,
Renegado a desaparecer de donde cayó.
Y es que la tierra bajo mis pies y todos sus elementos
Radiaban las grietas que mis latidos formaban.
Me entregué a la ausencia de cuatro paredes
Y la naturaleza se enredó entre las vibras de mis suspiros…
Dejó que fluyese mi lloriqueo junto a sus fuerzas brias.
Nos estremecimos juntos…
Conversaron nuestros dolores hasta perpetuar una constancia
Y detenerla por el resto de todo
Hasta donde la sublimidad inequívoca nos permitió…
Por eso inmortal.
Porque no morirán los segundos vividos sobre este momento,
Como naturalmente mueren a mi lado
Los movimientos perdidos,
Los pasos mal dados
Y las veces que he ignorado las pistas
Que a la intemperie de vez en cuando
Se le caen sin querer queriendo…
Así,
Bajo la sabia sombra de la misma providencia
De quien nos vela en supuesto silencio.
Así.
Como un retrato con pulso,
Pero inmortal.

(Lala©2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario