Radiografia de un antifaz inverosimil

Mi foto
De todas las partes del cuerpo elijo ser el corazón, porque no importa cuantas veces sea partido, sigue siendo el mismo luego de un llanto.Júzgame,busca a ver si es hallado orgullo en mí. No es con mi frente en alto que me aferro a ese vestido, el cuerpo muere y de toda la familia de la carne es el rostro cual queda recordado. No me llena el alma la presencia, mi oído es de los ciegos y es por sus ojos que se cuando crezco. Soy,con voces calladas, una coma coronada por las palabras que estuvieron, ensillada sobre plata por las que han de ser y es siendo ese rabo entre los versos que engrandezco y me mantengo menguando para en nada ser llamado altivo, Aunque de frente fruncida…

miércoles, 19 de enero de 2011

¿No es lo secreto lo que hace daño? Escribo por musa y que se deleite el que quiera junto a mí. García es mi apellido y no Casanova Que se enamore quien quiera enamorarse… El único que late mío es el que llevo dentro.

García es mi apellido

No se…
No sé qué decir…
No sé que gritar de quien me priva de ser uno más
De aquellos que aman escribir sin que las manos le tiemblen.
Solo escribo.
Solo eso quiero…
¿Dónde queda la libertad cuando el amor a la letra
Se convierte ante el resto en un chisme?
En una precaución amenazante.
En una preocupación intransigente.
En algo que defina a su autor
Como un atrevido busca bullas,
Como un necio agallu,
O como un don Juan que no le importa
Lo que piense el ojo del lector…
¿No han sido mis liricas compartidas ante los libres para ser juzgadas?
Lo que he contestado,
¿No lo han leído?
¿No es lo secreto lo que hace daño?
Escribo por musa y que se deleite el que quiera junto a mí.
García es mi apellido y no Casanova
Que se enamore quien quiera enamorarse…
El único que late mío es el que llevo dentro.
Este es mi pulso y mí fluir…
He aquí mi vida no es privada a nadie
Y lo que ha dicho mi boca así lo ha dicho y no cambiará,
Lo que han escrito mis dedos así lo han escrito,
No será borrado,
A menos que lo dicte el cielo aunque le sea juzgada su decisión.
Tengo una reina que vive en los altos de mis dichos
Y en los bajos de mi garganta.
No es perfecta,
Pero es la que manda
Y mandara hasta que yo diga que manda.
Le rindo honor a quien merezca
Aun así mi corazón esté roto…
Y así ayer como hoy y probablemente mañana,
Cada pedazo es de quien yo quiera dar
Y cada uno tiene nombre.
Cada uno busca al dueño de esos apodos,
Nombres y seudónimos
Y que los reciba quien quiera recibirles,
Aunque me duela que a muchos no le importe.
Esta es mi vida.
Si quiere conocerme alguna inspiración,
Que me conozca hasta el culo…
No le escondo nada a nadie y si lo hago,
Es porque a nadie comoquiera importa.
Estoy cansado de que digan que vuele
Y que me opriman mis alas al volar…
No usurpo posiciones de nadie
Aunque de nadie sean.
No busco ser alguien pues alguien soy…
Y si el mundo da las vueltas que predican
Los que no conocen el mañana,
De que vale que escarnezcan lo que esté pasando.
Se añora el futuro ser visto,
Pero no se quiere confrontar la mirada a lo que pasa en el presente.
¿De que vale entonces procurar ser parte de lo que venga?
Hoy no quieres,
¿Por que mañana yo voy a querer?
Si me pasa algo,
Esta vida es mía.
Si decido cambiar algo,
Esta es mi vida.
Si la cambia alguien,
Si la cambia Dios,
El destino, las circunstancias
Sean buenas o sean malas
O me la cambien mis dos gatos,
Que vengan las repercusiones que yo las confronto…
A lo hecho pecho,
Y si no puede mi pecho
Entonces mi lengua.
No tengo nada que esconder.
Esta vida es mía.

(Lala©2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario